16 mar 2012

CESES

La Equitación Militar de nuevo con la Bandera a media asta.

Fernando Santa Pau (El Vaquero).

Angelito Cerdido.

Con carácter discrecional y por invocación a la competencia, en el B.O.D. de hoy han sido cesados en el que era su destino, la Escuela Militar Ecuestre, el Tcol. F. Santa Pau, y el Comte. A. Cerdido, sin duda dos de los mejores jinetes militares del momento.
Ante mi sorpresa he hablado con ellos y me comentan que no sabían nada, se acaban de enterar; este ha sido el estilo elegido.
En un periodo de tiempo de un año, han sido cesados, cuatro oficiales de la misma unidad.
Alguien lleva el paso cambiado.
Otro zarpazo a la Equitación Militar.

PD.

17/02/2011
Cese del Jefe de la Escuela Militar Ecuestre

22/07/2011

Cese de Santi Villalvilla

José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
XXX Promoción

58 comentarios:

Javier de la Uz dijo...

Y después quiere el Gerente de las narices, que no critiquemos su actuación y le llamemos de todo menos “bonito”.

Tanto el Tte. Cor, como el Cte., además de ser grandes Jinetes, son grandes Militares y grandes Compañeros, (todo con MAYÚSCULAS).

Que alguien me diga ahora, que sólo es culpa de los de Uniforme, y ¿los que lo han puesto ahí y los que le siguen dejando ahí?, ¿no tienen culpa?

Lo siento Mer, pero una cosa es la disciplina, y otra el servilismo.

Fernando y Ángel, recibid mi apoyo incondicional y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

La que firma el cese la nueva Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, fue nombrada por el PP recientemente. ¿Habrá sido encandilada por las malas artes del Gerente?
No obstante el recien nombrado Subdirector General de Personal Militar de la DIGENPER viste uniforme, es de Caballeria y ademas es General de Division
¿Tendrá algo que ver el tema?

Coronel263ART dijo...

LO SIENTO MUCHO, PERO A ESTE PASO EL UNICO Y MEJOR JINETE MILITAR VOY A SER YO, YA QUE TODOS LOS DIAS ME SUBO A UNA MONTURA QUE AUN CONSERVO EN MI DESPACHO. ¡JODER COMO SE LAS GASTA EL GERENTE!.
Y LO SIENTO MAS PORQUE SON HIJOS DE MIS PROFESORES DE EQUITACION EN ZARAGOZA.¡QUIERO CREER QUE MONASTERIO NO TIENE NADA QUE VER EN EL ASUNTO(ERA MI PADRE ACADEMICO)!

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

No hay derecho a esto. Se maltrata, con alevosía, a dos grandes oficiales con demostradas cualidades militares y ecuestres. Y se dá un paso mas para cargarse del todo nuestra Cría Caballar. De verdad que esto me recuerda a aquello de "el que se mueva no sale en la foto".
El tiempo pasa inexorablemente. Y éste pondrá a cada uno en su sitio. Y removerá conciencias y dignidades.
Y yo me pregunto ¿que piensan los Grandes Jefes Santa Pau y Cerdido? ¿han podido imaginar alguna vez que se produjeran escenas tan obscenas como ésta?
A Fernado Jr y Ángel Jr, grandes Caballeros, les envío todo mi apoyo y un fuerte abrazo.
Y muchas gracias por vuestra encomiable labor y espíritu de SSERVICIO

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Que barbaridad! Cuatro oficiales destituidos de la misma unidad en un año. Montilla, Villalbilla, Santa Pau y Cerdido.
Esto da mucho que pensar.

"Amazona" dijo...

¡¡Gran perdida la de hoy, no saben hasta que punto!! No se quien consiente estas barbaridades, pero si se, que la vida da muchas vueltas. Seguiremos dando la cara cueste lo que cueste, ¡¡esto a de cambiar algun dia!!

Gracias jefes por todo!!

Rubén Blanco dijo...

Hoy vuelve a ser un día triste. Al leer este correo no puedo evitar un sentimiento de decepción, al comprobar que actitudes reprochables propias de la vida civil, que por desgracia conozco bien, en la que se juega con la vida, el honor y la dignidad de las personas, sin ningún tipo de escrúpulo, están siendo frecuentes en el ámbito de la gran familia militar, reducto de valores y principios, que son su propia esencia.

Sirva este correo como muestra de respeto y amistad tanto a Ángel como a Fernando, así como a todos aquellos que les han precedido, y me despido, rindiéndoles mi particular homenaje, con la frase célebre del Poema de Mío Cid con motivo del destierro de Rodrigo Díaz de Vivar:

¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

Para evitar susceptibilidades y para aquellos que no me conocen, mi condición es la de civil, pero mi corazón late como militar.

Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!!!!!!

Anónimo dijo...

A lo publicado por Doña Cristina hay que añadir al Sr. Romay que el dia 05/06/2012 por unas adaptaciones organicas injustas pierde su puesto de trabajo
En total entonces cinco Oficiales

Ramón Muñoz dijo...

Entonces ¿quién queda? Esto es de verdad increíble. ¡Qué escándalo! Un abrazo muy fuerte a todos los cesados y por cesar y a vuestras órdenes.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

¿Tienen algo que decir, no digo aquí si no en el despacho de Martínez, nuestros compañeros de JCC?

Anónimo dijo...

Supongo que para ser cesados algo habrán hecho mal ¿no? Me duele mucho pero que mucho pero....

"Amazona" dijo...

¡Dios da pan a quien no tiene dientes!

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Claro que habrán hecho algo mal. ¡No ser serviles!¿Entiendes la diferencia entre lealtad y servilismo, anónimo?.
Pues mírate en el espejo de estos dos grandes señores.

Tcol Romay dijo...

La mirada triste de un soldado

Quien no ha sido militar no podrá entender lo que escribo. Un militar puede aguantar una mirada tensa de un soldado, puede aguantar una mirada desafiante, indisciplinada incluso, pero jamás un militar puede aguantar la mirada triste de un soldado.
Hoy he visto a soldados llorando y podéis creerme, no se puede soportar. Personalmente puedo ver sufrir a un soldado, puedo verlo sangrar, como los he visto. Pero no puedo soportar ver a un soldado llorar.
Ante esa mirada que es una mezcla entre nostalgia, melancolía, pena, coraje e indignación, tus divisas no son nada, tu uniforme, no es nada. Cuando te miran de esa forma con incomprensión en sus ojos y un pellizco de ternura, solo te consuela pensar que han caído dos oficiales, dos conductores de hombres, que han sabido transmitir a sus soldados la confianza ciega que transmiten a sus caballos y a su alrededor, como sólo ellos saben hacerlo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Que lección Julio. Que bonito, y cierto, lo que dices. Y mas viniendo de tí. Un fuerte abrazo.

Dani Vázquez dijo...

Siendo Cadete en la AGM, siempre leía una cita en las paredes del aula que decía "La recompensa del Capitán, no consiste en las notas de sus superiores sino en la mirada de sus hombres". A lo largo de mi corta vida militar la he ido comprendiendo.Hoy habéis tenido la mirada de vuestros subordinados, podéis iros con la cabeza bien alta. Gracias por vuestro trabajo, ejemplo y ayuda.

Joaquín Coloma dijo...

Ha sido un honor servir bajo vuestras ordenes, lo poco que se de equitación me lo habeis enseñado vosotros, gracias por vuestras enseñanzas y la paciencia que habeis tenido conmigo. Hoy ha sido uno de los días más tristes vividos por el 99% de los componetes de la Unidad, en los rostros de la gente se podía ver la decepción. Un besazo para las familias ANA, BEGOÑA que han sufrido este fuerte mazazo.

Begoña Estables dijo...

Soy Begoña,la orgullosa mujer del vaquero, solamente os quiero decir gracias a todos por vuestras palabras y apoyo, con ellas nos habéis hecho un poco mas fácil estos duros momento.

Chevi Sr dijo...

Ayer, desde mi Iphone borraba el comentario de un Cobarde. Siempre hemos preferido nombre y apellidos, pero se comprende el anonimato, por miedo a las represalias, cuando se hace una crítica al que está en posesión del poder y la autoridad. Pero no se comprende la crítica, desde el anonimato, al que han dejado sin defensas y no tiene ni el poder ni la autoridad. El Cobarde debe ser el 1% que le falta a Coloma, aunque el Cobarde decía representar a la mayoría de la Unidad cuando manifestaba que el cese de estos dos oficiales la dejaba en paz y descanso.
El Cobarde dejaba bien claro con su comentario en qué equipo juega, si además es el 1%, "verde y con asas alcarraza". Cobarde, si tienes "asas", porque lo otro ya se ve que no, dile eso que decías a Angelito o al Vaquero, pero a la cara, para que se puedan explicar, y si eres quien pienso, cosa aventurada reconozco, habérselo dicho en su momento, y quizás cumpliendo con tu obligación se podrían haber evitado males mayores.
Hay otro anónimo que dice que "algo habrán hecho", dice que lo siente muchísimo; está claro que este es solo tonto.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El cobarde lo és siempre. Antes, durante y después. Y éste me da la sensación que además pertenece a la familia de los pencos.

Chevi Jr. dijo...

Anónimo de la paz: todo un espejo donde mirarnos los jóvenes. Lo que siempre nos inculcaron en la AGM.

Anónimo del "pero": se te ve el plumero. Los debes querer mucho y sentirlo mucho pero esta claro que no los conoces lo mas mínimo. Efectivamente algo han hecho para que les cesen de esta forma: ser lo contrario a ti.

Un abrazo y siempre a vuestras ordenes.

M Carmen Agramunt dijo...

Soy la madre de Fernando y quiero daros las gracias por todos las palabras que les habeis dedicado a los dos
Estoy muy dolida y muy triste, dolida comprendéis por que , pues lo que se le hace a un hijo es lo que mas le puede doler a una madre, yo conozco bien a mi hijo, y estoy segura ,de que vestido de uniforme es el mismo, o no ser hijo de su padre. Y triste por que no puedo entender, que en la España de hoy, haya una ley, por la que se pueda cesar a alguien por que “no me gusta” ¿.En manos de quien estamos? O en que se ha convertido el ejercito?, desde luego no es el que yo conocí, y tenia muchas esperanzas con el nuevo gobierno, ¿se las merecerá? O es que no se entera de lo que hacen sus asesores
En fin, el Todo Poderoso es el que es justo y pondrá a cada uno en su sitio
Volveros a dar las gracias pues además de emocionarme me ha consolado mucho vuestros escritos

Coronel Fernando de Santa Pau dijo...

Queridos amigos :lo primero y principal daros las gracias a todos por la forma de hablar de mi hijo, pues veo que todos lo conoceis y sabeis como es y como respira.
Siento muchisimo ver como nos estan destrozando nuestro ejercito, donde nunca huvo chuchos de la categoria que por lo que veo hay hoy en dia,que son incapaces de dar la cara y hablar como siempre lo hemos hecho los hombres de bien ,que es de lo que siempre ha estado formado nuestro ejercito y principalmente nuestra arma .
La mayoria de vosotros habeis sido alumnos mios y comprendereis lo que siento por dentro,pero creo en Dios y por lo tanto no debo expresarme de otra forma.
Muchisimas gracias por vuestras opiniones y un abrazo muy fuerte a todos.

Nicolás Ybarra dijo...

Ilmos.Srs.Don Angel Cerdido Peñalver y Don Fernando de Santa Pau Corzan,el orden de los sumandos,no altera el producto.Fuí vuestro alumno y subordinado y lo sigo siendo,siempre aprendiendo de vosotros,en la AGM,me disteis cariño y muchas enseñanzas,ese mismo cariño que yo,tengo a vuestros hijos,¡seguro que injustamente cesados,en sus destinos,"vaquero",Angel,la milicia,ya no nos voverá a unir,pero,espero,que nuestra común afición al caballo,nos dé ocasión de volvernos a reunir.
Recordar,que el espiritu de la caballería está hecho de audacia y abnegación,tener mucha de esta segunda,ya que la disciplina,tiene su verdadero valor,cuando el espiritu lucha,por levantarse,en rebeldía.Esa disciplina la aprendí de vuestros padres,y no me arrepiento,de haberla practicado y exijido a mis subordinados.¡Animo,amigos! y si en algo puedo ayudaros,aquí me teneis en mi,voluntario,destierro en Vejer de la frontera.
Y no intenteis que un borrico entienda de leer,escribir y algo de cuentas,por muy Gerente que sea.
Un fuerte abrazo.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

¡Claro que hay muchos chuchos, mi Coronel! Claro que sí. ¿Dar la cara dices, mi Coronel? Eso está reservado para hombres, no para cobardes. Estos no entienden de dignidad, ni de moral. No conocen de los más mínimos valores éticos .Aunque a la larga, igual hasta les remuerde la conciencia. Eso espero y deseo.
Nos indicas como respira tu hijo Fernando. Cómo si no lo supiéramos, los que tenemos el honor de ser su amigo y compañero jinete. ¡Cómo iba a ser de otra forma con sus orígenes!
Y con su ejemplar y larga trayectoria militar y ecuestre.
En cuanto a tu tristeza expresada, Mª Carmen, sé que lo es más por España, los derroteros por los que corre nuestro Ejército, y por las continuas bofetadas que sufre nuestra Arma por parte de pencos irrefrenables. Con los que vuestro hijo Fernando no quiere tener nada que ver. Ahí radica el “problema” de Fernando y de Ángel. Que no se pliegan a servilismos.

Manolo Alvarez dijo...

Hoy se lo decía a un amigo:
... y nadie se pregunta que sucede en el Depósito de Zaragoza para llevarse puestos a un Coronel(un militar excepcional de los pies a la cabeza), a 1 Cte (Villalvilla, honrado, leal y fuera de serie), 2 Tcol,s (Julio y el vaquero, lealtad y nobleza al 100%), 1 Cte (Angel, currante, raza y coraje)... Al final van a quedar 5 militares, 4 caballos y 1 BURRO.

Santi Villalvilla dijo...

En realidad, vamos a ser 6 oficiales y de momento 2 de tropa ya que el Comandante Veterinario Juanjo Monge está en la misma situación que el Tcol Romay.
Sospecho que desgraciadamente puede seguir habiendo más, ya que aun hay muchos militares con buenos principios.
Un abrazo a mis antiguos y amigos Tcol. Fernando Santa Pau y Cte. Angel Cerdido, que ya he tenido la suerte de hacerlo personalmente,a sus mujeres Begoña y Ana y al resto de toda la familia.

Santi Z dijo...

La vida no es fácil para un penco marismeño entre purasangres, verse superado una y otra vez en la carrera alimenta complejos y genera odio, nunca podrá vencerles sobre la verde pradera por eso espera paciente y atormentado a que cambie el tiempo. Entretanto que accidentes aéreos, caídos por la Patria, deslealtades y traiciones anuncian el apocalipsis, el penco marismeño intuye la llegada de su oportunidad, el verde valle muta en ciénaga pestilente y este sí es su terreno, nadie se mueve como él sobre el sucio barro y presume orgulloso de su efímero triunfo sobre el alma inmortal de los purasangres.

El día que despierte descubrirá que nunca podrá salir del cenagal donde se siente fuerte mientras que el alma inmortal del purasangre seguirá libre y galopando al viento.

Con mi afecto, apoyo y respeto a todos los purasangres.

Chevi Sr dijo...

Yo conocía el Zamorano-Leonés, el Andaluz, y el Catalán; hay fotos del Marismeño?

Coronel263ART dijo...

El que nace burro, nunca llega a caballo.
Hay burros de todas las Comunidades y Provincias, las fotos estan en los periódicos, solo falta el Libro de Registro.

Anónimo dijo...

¿Qué voy a decir yo de mis dos mejores compañeros de promoción, de mis mejores amigos y admirados jinetes?. Simplemente que seguiré estando a su lado, como lo hemos estado siempre, en las buenas y en las menos buenas. Para lo que haga falta, Ana y Begoña, lo sabéis.
El viernes fué un mal día para mí, sentí pena y vergüenza de mi Ejército y de algún representante de mi Arma.
Santi Alvarez.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda, Tcol de Caballería dijo...

Siempre mantuve que a quien no es capaz de mirarte a los ojos hay que hacérselo saber. Sin darle mas vueltas, decírselo. Espero poder hacerlo algún día con quien ha actuado de una forma tal vil y desleal con estos dos grandes Oficiales en particular y con el ARMA en general

Anónimo dijo...

Cuando veo segun que noticias del ejercito pienso, esto no es posible!!!; Pero habiendo sujetos del calibre de este señor me hago una pregunta,¿Quien nos proteje de los que destruyen años de trabajo,esfuerzo, dedicacion y pasion por meros intereses personales?
Dando lugar a ver la escuela militar ecuestre vacia y sin su esencia, ya que Julio, Fernando y Angel son la esencia de ese lugar y de la equitacion militar

Coronel263ART dijo...

ACLARACION
EL SUBDIRECTOR DE PERSONAL, GENERAL DE DIVISION DEL ARMA DE CABALLERIA, ME HA ASEGURADO QUE NO HA TENIDO NADA QUE VER CON LOS CESES EN LA EME, LOS CONOCIA PERO NADA MAS.SUPONGO QUE HABRA SIDO A INSTANCIAS DEL "GERENTE"?????

Anónimo dijo...

Señores que esta pasando que mano negra actua por detras como dijo el señor Trillo MANDA HUEVOS

Anónimo dijo...

A lo afirmado por el Coronel D. Alfonso Montilla "Se cesaron a prácticamente todos los jefes de establecimiento del Servicio, ¡qué coincidencia que eran todos malos! Se están cesando a los tenientes coroneles y comandantes de la Escuela, ¡qué coincidencia que son todos malos!"
Me permito recordar si la memoria no me falla:
- En Cantabria ceso a los Jefes de Yeguada, Deposito mas al primer Jefe del CMCC de Mazcuerras Tcol O--a.Creo que tambien se quito de enmedio al Jefe de Lore-Toki.
- En Avila se marcho a la Subdelegacion de Defensa de Avila antes de que......... el Cor Ru------a.
- En Ecija los Jefes de Yeguada y Deposito mas el primer Jefe del CMCC en Comision de Servicio Cor de Intendencia L------a.
- En Jerez mas de lo mismo los Jefes de Yeguada y Deposito.
- En el Laboratorio de Cordoba aburrio al primer Jefe y se marchó
- Y que decir de Zaragoza que ya no sepamos.
Por tanto creo mi Coronel que Se han cesado a todos los jefes de establecimiento del Servicio.
¿Quienes son los malos ellos o el Gerente?
En mi modesta opinion el gerente y el actual primer jefe de Zaragoza.
Fijaros que el gerente y primer jefe de Zaragoza lo escribo con minusculas; las mayusculas no se la merecen.
Un abrazo a Fernando y Angel.

Anónimo dijo...

señores los resultados de sus acciones esta hay; yo creo que no se puede dudar de los resultados son lo k son, burros en un mundo de clase y de casta

Anónimo dijo...

Desde mi ignorancia pregunto no hay forma humana de solucionar tanto abuso.Lamentablemente esto parece de Alfredo Landa(con mis respetos para el)

Javier de la Uz dijo...

Dudo si será capaz de valorar este Gerente, como las esposas, padres y demás compañeros (entre los que me incluyo), nos sentimos orgullosos de los dos Oficiales. Que además de haberles cogido de improviso la publicación en el BOD de sendas resoluciones de cese, también se enteran de haber sido desahuciados (en otras palabras, expulsados del acuartelamiento). ESTO, EN MI PUEBLO, SE LLAMA COBARDÍA Y OFENSA.

La Disciplina, tiene su verdadero valor, cuando el espíritu lucha, por levantarse, en rebeldía. Es cierto, pero el Honor, está por encima de la Disciplina, y a mí no me sale otra cosa mejor que un ¡¡Váyase, Director Gerente!! No sirve para mandar el huracán de la Caballería.

Anónimo dijo...

No se merece el Director Gerente solo director gerente. Siempre en minusculaspara estos cobardes

Anónimo dijo...

El gemar ha encontrado un aprendiz de Penco, es decir, tonto útil que le haga el trabajo sucio, sobre militares que el mismo había puesto e incluso algunos como el jefe de la Unidad, condecorado por él pocos años atrás, cuando trasladó la enseñanza fuera de Madrid. Ahora parece que la quiere traer aquí, en cubierta, de nuevo pero a costa de la dignidad y valor personal de esos oficiales.
El aprendiz sin embargo ”menuda fama” tiene entre sus compañeros y el arma de Caballería. Solo hay que hablar con cualquier mando y tropa que haya estado a sus órdenes. Ya le queda poco…afortunadamente.

Anónimo dijo...

Dame alguna pista ¿Quien eres?

Anónimo dijo...

A LO AFIRMADO POR EL ANTERIOR "Ahora parece que la quiere traer aquí, en cubierta, de nuevo pero a costa de la dignidad y valor personal de esos oficiales."
Pienso que nunca debio de salir de la enseñanza de Madrid.
Parece ser que los dos ultimos CTE diplomados destinados a JCC, ninguno de Caballeria, son los intocables asesores del gemar en el tema ecuestre. Hace poco ya son Tcol,s

!!!!! que pena por ellos!!!

Anónimo dijo...

Alguien ha lastrado la escuela igual que se lastra un buzo para bajar más deprisa. Impresionante el vacío que queda sin vosotros, un vacío que ya no hay con qué llenar. Cómo alguien puede hacer tanto daño, se sentirá orgullosa y se llenará el pecho con todo ese daño que ha hecho.
No encuentro palabras para describir lo que siento, qué decir ante tal esperpento. No hay mayor ciego que el que no quiere ver, dónde está la justicia si se puede saber.
Como decía mi abuela: todos los tontos tienen suerte, pero no todos tienen la suerte de ser tontos.
Los buenos siempre se van, pero dónde se ha visto que los echen; y a toda una vida entregada al servicio, en agradecimiento, según salen del establecimiento, le digan al de la puerta que desde ese momento tienen la entrada totalmente prohibida.
Cómo puede haber tanto cobarde que se esconda bajo un uniforme.
No hay mayor orgullo para mi que haber estado bajo sus órdenes y aprender la equitación con Uds.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pero como se puede comparar con un blok pro etarra y amenazar ,esto es inesplicable quien lo protege y encima habla de su hoja de servicio.TENGO EL HONOR DE COMUNICARLE,QUE CUANDO SE VA LO CELEBRAN POR TODO LO ALTO.

Anónimo dijo...

Como una persona con una carrera prestigiosa pone este blog al nivel de un web pro etarra,pero sabra lo que dice.Por si no se ha enterado NIÑOS CIVILES Y MILITARES han sido asesinados por ETA.lo minimo que tiene que hacer es callarse

Anónimo dijo...

es que solo podemos desahogar la ira, la frustración y la pena escribiendo?; no se puede hacer nada?
yo entiendo que los que no tengan el rango suficiente para poder enfrentarse, se queden en la penumbra apoyando a los caídos ,es de valorar pero que hay de los que si se pueden enfrentar?, supongo que el tiempo y la torpeza de este penco os ayudara a que vuelva todo a su ser.
me imagino a los 3 cabecillas paseando orgullosos por el cuartel vacío y sin vida en unos meses; SUPONGO QUE COMO SON TAN EFICACES E INTELIGENTES Y TODOS A SU ALREDEDOR SON TAN MALOS LIMPIARAN LA MIERDA ELLOS, O NO? os lo juro pagaría por verlos con una horca y una pala

Chevi Sr dijo...

Contestando al Anónimo
20 de marzo de 2012 18:35

decir que tengo el honor de ser la PRIMERA BAJA EN CRÍA CABALLAR con la llegada del actual Gerente. Yo era Delegado de Castilla la Mancha, recién llegado el actual Gerente, entonces General Interventor. Traté con él el todavía sin resolver contencioso de la Escuela Militar Ecuestre y un par de asuntos más que Pepito Huelin conoce bien; viendo como pajeaba y quedándome un año para pasar a la Reserva, la pedí anticipadamente con pena pero sin dudar, decisión que no figuraba en mis planes hasta que apareció el fenómeno.

Anónimo dijo...

Antes de que llegara a Zaragoza, ya sufrimos a este coronel en Ibio; y sí, es cierto que celebramos su marcha y nos acordamos de quienes lo iban a sufrir a partir de entonces.
Quizás se entienda ahora que el servilismo indigno y vergonzante, no sirve de nada, ya que algunos también se fueron sin el apoyo de aquel al que encubrieron... y sí, también conocemos aquí la mirada triste del Soldado, pero no por estos que marcharon, sino por la pasividad de los que no lucharon por sacarle los colores al indigno hijo de la Cría Caballar.
Qué saben algunos del Honor y la Gloria que a España dieron sus Jinetes y Gerentes y Mandos y Tropa, esos que de verdad amaron y aman el Servicio...
Yo puedo decir, que aunque poquito(por cuestión de tiempo y seguramente de capacidad...)también aprendí con los Grandes algo de equitación. Desde aquí, mi apoyo a los que se pueden ir con la cabeza bien alta.
Los que no saben lo que es la Dignidad ignoran, también, que su valor es mayor que el precio que tienen que pagar quienes la portan.
Un Soldado.

bosnio dijo...

No tengo palabras para definir esto, es increible.
Tube la suerte de servir a las ordenes de Angel Cerdido algun tiempo, y a parte de que en mi opinion es uno de los mejores jinetes españoles tambien ha sido uno de los mejores mandos que he tenido. Por lo que veo en los comentarios los demás están a su altura.
Que sepais que teneis todo nuestro apoyo y comprensión.
Es una pena que nos tengamos que esconder en el anonimato, pero si, los que en su dia plantamos cara tenemos miedo, no por nosotros, si no por nuestras mujeres e hijos.
Solamente me queda desear la mayor suerte del mundo a todos en su nuevo destino.
A Angel Cerdido no le deseo suerte, por que estoy seguro que no la necesita. Mi Comandante por mi apodo sabrá de sobra quien soy,le deseo lo mejor y si me lo permite un abrazo muy fuerte para usted, para Ana y para sus dos hijos.
¡Viva la Caballería!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Bosnio por tus cariñosas palabras. Que buenos años pasamos! Un fuerte abrazo para ti y para los buenos.

Ramón Muñoz dijo...

¡Bravo, Bosnio!
Tal y como escribes, es evidente que Angel Cerdido te reconocerá por tu apodo; pero yo, que no te conozco, no tengo más remedio que decirte que eres un Tío con todas las de la ley. He tenido oportunidad de vivir la sensación que produce en un militar el hecho de que un antiguo soldado suyo (en mi caso, por ejemplo, se trataba del conductor de mi carro de combate en una determinada época en Villaviciosa 14) demostrase su cariño por mí después de licenciarse, cuando, recién casado y en viaje de novios, vino a visitarme al regimiento con su mujer. Se llamaba Sánchez, era de Antequera y, como buen antequerano, era noble y hacía honor a la ginebra Larios (ójala leyera esto para poder ponernos en contacto y volver a vernos). El día que deje de acordarme de mi buen Sánchez será porque estoy muy mayor o muy enfermo. ¿Por qué? Porque era, como Tú, un hombre de bien. Él se licenció pensando que su Sargento era también un hombre de bien y se merecía ser visitado. Tú, aun cuando eso lo sabe todo el mundo, te tomas la molestia de escribir en un blog ─para gritarlo a los cuatro vientos─ que tu antiguo Jefe, Ángel Cerdido, es un hombre de bien, un buen Oficial y un buen jinete. ¿Sabes qué pasa? Que Tú, permite que te lo diga, también eres un hombre de bien y, hoy, al escribir en este blog, habrás conseguido una de las cosas más difíciles y más valiosas en este momento: Angel habrá sonreído y se habrá sentido apoyado por la gente que le quiere y le respeta, Tú, naturalmente, entre los primeros. Así pues, aun cuando no tengo derecho a ello, permíteme que, públicamente y en tu persona, agradezca todas las demostraciones de afecto y respeto que, tanto yo como todos mis compañeros, por el motivo que sea, hemos recibido de nuestros antiguos subordinados. Para mí son mucho más importantes y valiosas que las de los antiguos amigos y compañeros porque ésas las damos por hechas. Las buenas de verdad son las vuestras porque nadie os las ha pedido y, si ahora las das y las expresas en la persona de Ángel es porque le quieres y le respetas; y si le quieres y le respetas es porque, aunque algún tonto del haba haya intentado pisotear su "fama y su honor", no lo ha conseguido porque no lo ha hecho tan mal ¿verdad?
Un abrazo muy fuerte a Angel y, por supuesto, a Tí.

Anónimo dijo...

Cuenta la leyenda que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga... un día y otro, la serpiente no pensaba desistir.
Al tercer día, la luciérnaga, ya sin fuerzas, se detuvo y le pregunto a la serpiente:
- Pertenezco a tu cadena alimentaria?
- No.
- Te hice algún daño?
- No.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

Todo mi respeto y apoyo para el Comandante Cerdido y el Teniente Coronel Santa Pau.

Cnel.Juan J. Muñiz Rebassa dijo...

Leo lo que ha pasado en su Escuela y no se puede creer, pero por otro lado veo que en todos lados pasan estas cosas. Fui Director de la Escuela de Equitación del Ejército de Uruguay, y tambien fui cesado cuando reaccioné ante el Mando que me dijo que "todos los que montan a caballo son una manga de delincuentes". Me fui de la Escuela con el orgullo de haber defendido la equitación militar durante más de 30 años, y hoy lo sigo haciendo, participando uniformado en los concursos de salto de mi país a pesar de encontrarme en situación de retiro. Un abrazo desde Uruguay.

Chevi Sr dijo...

Mi Coronel, mandanos una foto a caballo, saltando o no. a:

towra@devale.es

Fuerte abrazo.

Angelito Cerdido dijo...

Mi Coronel Juan J. Muñiz Rebassa, soy el Comandante de Caballería Ángel Cerdido, Profesor de Equitación y diseñador de recorridos, y que alguna vez hemos contactado via e-mail, por ser ústed además de un gran jinete, un Jefe de Pista FEI de reconocido prestigio internacional.
Como se que ústed ya ha pasado por momentos similares, sólamente quiero agradecerle su recuerdo hacia nuestra querida y ya histórica Escuela Militar de Equitación, y su cariñoso comentario de apoyo. Las palabras del Teniente Coronel Julio Romay, último Jefe de Estudios de nuestra Escuela de la que yo mismo fui profesor y fui cesado hace unos meses, son la viva expresión de un sentimiento común de rabia, tristeza y desilusión que supone tener que digerir tan injusta decisión que desprecia más de 70 años de trabajo impartiendo la docencia de la equitación y la práctica del deporte hípico. Ello dio como resultado la obtención del título de Profesor de Equitación (conocido como el Centauro) por más de 300 militares españoles y de otros países, y la consecución de infinidad de triunfos hípicos, de entre los que destacan dos medallas olímpicas por equipos en la disciplina de salto de obstáculos.
Pero todo eso no vale nada para los indocumentados, los "gestores" que desconocen el mundo en el que se mueven, y los mequetrefes que sólo desean medrar aún a costa de que tanta historia se eche a perder en un momento.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y esperemos que en el Ministerio que sea, en la Federación que sea, o en la institución que sea haya una sola persona con dignidad, inteligencia y honor, que vea la luz y consiga que el trabajo de tantos no quede convertido en miseria de unos pocos.
Un fuerte abrazo y a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Cual es el destino actual de estos grandes militares?

Anónimo dijo...

Escribo simplemente no por que me importe o no el cese de algun militar, escribo por que de casualidad he visto el nombre de rodriguez "culubi" balmaseda.
el tito colubi,como le conociamos en la doma cuando era comandante.
ese personaje que cuando tocaban esos dos pitidos atemorizaba a todos los jovenes que haciamos el servicio militar, arrestando a diestro y siniestro, metiendo miedo, aprovechandose para que a las tantas de la tarde tuviesemos preparado su caballo, para que el señorito pudiese montar.
ese personaje que incluso a otros mandos tenia atemorizado, por sus galones,esos que hoy frente a esos soldados de remplazo no valen absolutamente nada,por que sinceramente creo que donde unicamente mandaba usted era en el cuartel frente a jovenes con 18/20 años recien salidos de sus casas, menuda hazaña la suya mi comandante.
ahora se dedica a dar lecciones de etica en foros y redes sociales, ¿no se acuerda la de veces que dejo a esos jovenes sin ir a ver a sus familiares, solo por que a usted se le antojaba, triste era ver como mandos como el subteniente leo, sargento1º mariscal, baena e incluso alguien que tuvo el valor de plantarle cara como el brigada moriche,estaban ningunados por usted, solo espero que a usted que en los comentarios de mas arriba que habla de conciencia, de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pues solo espero que usted tenga el suyo,y sea un sitio donde las estrellas sean doradas o negra como la que usted lucia,no le sirvan de nada, amigo colubi, ya no soy aquel niño, ahora sus galones no valen nada, ¿sabe por que? por que los galones los pone la vida, a la buena gente, aquella que ayuda,convive y enseña, y ya para despedirme le dire que en aquel cuartel de ecija, paulino el cocinero ya tenia mas galones y estrellas que todos los que usted pueda tener en toda su vida.
en aquel cuartel habia gente seria y de mano firme,(del cojo, moriche etc) pero lo de usted y los soldados de reemplazo tenia otro nombre que no le voy a decir.
solo espero y me despido, que algun dia le ronde por la cabeza todo lo que hizo a aquellos reemplazos que pasaron por alli.y sin mas novedad,me despido mi comandante.