4 ene 2014

FUNERAL POR EL CORONEL ÁLVAREZ GARCÍA

















NOVIO DE LA MUERTE



El día 7 de este mes a las 19:00 h se celebrará un funeral por el eterno descanso del Coronel de Infantería José Ignacio Álvarez García (XXVII Promoción) en la Parroquia Castrense de Santa María de la Dehesa.



 
 
El Coronel de Infantería José Manuel Sánchez-Gey Venegas, mi Tío Académico, me manda lo que sigue (queda una foto pendiente): 

Esto me manda el Cabo 1º Goana Nelson ( hoy retirado,ya) de mi Curso de OE,s , por si se lo podéis hacer llegar a la familia , ya que está escrito nada mas enterarse y saliéndole del corazón.

Mi Coronel. le agradezco que me haya comunicado el fallecimiento del Coronel Álvarez García (q.e.p.d.) del que tenia muchos recuerdos ya que fue uno de mis mejores capitanes, siento mucho su muerte, hágaselo saber a su esposa e hijos, así como a los que usted crea conveniente.


Al Coronel de Infantería D. José Ignacio Álvarez García 
 


Ahí les mando un sentimiento
Que sale del corazón
Por el amigo que ha muerto,
A un legionario y español. 
 

El que fuera mi Capitán
En la segunda compañía
De la séptima Bandera,
De aquella Legión que había.

 
Cuando España era España
Con sus penas y alegrías
Y La Legión se expresaba
Ensalzando las valías.
 
Del militar que hace frente
Al deber que se consagra
Desde que juró defender
La bandera roja y gualda.
 
Era honrado y amigable,
El buen mando y compañero;
El que entrega lo que tiene
Con amor de Caballero.
 
Siempre lo puse en lo alto
Haciendo honor al afecto
De los que dan esperanzas
Ensalzando los conceptos.
 
Porque se hacía respetar
Respetando al que servía,
Y Es así que hoy lo nombro
Evocando aquellos días.
 
Remembranzas que acaricio,
Aquel tiempo idolatrado;
Y Se quiebra mi garganta
Al saber que se ha marchado.
 
Donde todos nos iremos
El día menos pensado,
Y Nuevamente a cantar
Correctamente formados.
 
Con Franco y Millán Astray
Que se fueron agregando
A los miles de legionarios
Que nos están esperando.
 
Para darnos la bienvenida,
Si fuésemos aprobados
En el examen supremo
Que nos tienen preparado.
 
Ahí les mando un sentimiento
Que nace del corazón
De un subordinado a un amigo
Que se honra en la mención.


Con el Capitán Álvarez García estuve de Legionario, Cabo Furriel y Banderín; él es uno de los mandos que mas recuerdo con el respeto que me merecen los que se lo han ganado por méritos humanos y profesionales. En adjunto les mando una foto en la que voy detrás de él con el banderín de la segunda Compañía de la VII Bandera en Fuerteventura año 1.979, Tenientes, Juan Tapia, Juan Pérez y Juan Piñeiro.

Cabo 1º Goana Nelson


 
 
 

 
José V. Ruiz de Eguílaz y Mondría
Coronel de Caballería

7 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Todo mi cariño para Carmen y para todos sus hijos y demás familia. Descansa en paz José Ignacio.

Chevi Sr dijo...

Que un subordinado, más siendo clase de tropa, se exprese así cuando abandonas este mundo, es a lo máximo que puede aspirar un militar de carrera. En mi opinión.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

D.E.P.
No puedo estar mas de acuerdo Chevi, mi Coronel, con lo que acabas de expresar. Lo máximo, por encima de medallas.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Cuando previo, posterior o en medio de una cena, una copa, un café, un mus o un partido televisivo del Madrid con mis amigos, compañeros o simplemente coincidentes en la Milicia, hacemos lo que tenemos que hacer “rajar mucho y fomentarlo”, es fácil y habitual que no nos pongamos de acuerdo.
Y claro inevitable es que se personalice en experiencias vividas o de oídas, sobre Fulano o Zutano. Entonces el desacuerdo habitualmente crece. Yo, la mayoría de las veces dado que soy un tío difícil, suelo acabar dando un puñetazo en la mesa y sentenciando con un “con ese me iba a la guerra”. Ahí si se me entiende.
Sin conocerlo reenganchaba, ahora mismo, al Cabo 1º Goana . Por su lealtad a su Jefe.

Marta dijo...

Gracias a todos de parte de los Álvarez Amaro.

Chevi Sr dijo...

Un placer. Un honor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Chevi por la publicación, preciosa poesía.
También quería dar gracias desde aquí, a toda la gente de la hípica que se ha volcado y han estado conmigo y con mi familia en un momento tan complicado... Muchas gracias a todos.
Hugo